danza

¡Feliz día de la danza!

Escuela de Danza Colegio Zola Villafranca

El 29 de abril de cada año celebramos el Día Internacional de la Danza, desde que en 1982 la Unesco lo estableciese siguiendo la iniciativa del comité Internacional de la Danza con el objetivo de promover el arte de la danza en todo el mundo. 

 

Por Esther Racero. Directora de la Escuela de Danza del Colegio Zola Villafranca en Villanueva de la Cañada

Este día especial pretende conseguir el reconocimiento y poner en el lugar que se merece a la danza en la sociedad. La danza te enseña que cada día es un desafío al que hay que enfrentarse, y en estos momentos tenemos uno de los más importantes de nuestra vida. 

Si escuchamos el latido de nuestro corazón, podemos escuchar la danza de la vida, que requiere de movimiento continuo y adaptabilidad, en definitiva, una coreografía constante. 

Por eso, este año con más fuerza si cabe, me gustaría felicitar a mis alumnos y por supuesto a los padres que apuestan por una formación integral para sus hijos, donde entienden que la danza forma parte de ella. 

“Bailar consiste en estar en el presente. Se trata de escuchar el alcance de nuestras sensaciones para permitir que se convierta en el combustible de nuestros sentimientos, formas y contenido. Pero deberíamos recordar siempre de dónde venimos.” OHAD NAHARIN 

¡No paréis de bailar! 

Pincha para ver el vídeo.

 

Artículos Relacionados: 

El poder de la danza

Inteligencias múltiples y Educación Emocional