Recordamos algunas actividades de nuestra Escuela Infantil

La Escuela Infantil del Colegio Zola Villafranca, en Villanueva de la Cañada y cerca de los municipios de Villanueva del Pardillo y Majadahonda, cuenta con Escuela Infantil desde un año. En ella la Educación Emocional, la Internacionalización, la Innovación Educativa y la Creatividad son pilares fundamentales.

En educación ya no se trata únicamente de escuchar y memorizar; en ABP los alumnos deberán investigar y pensar cómo continuar aprendiendo, ya sea resolviendo los contratiempos que puedan ir surgiendo en el proceso de aprendizaje o buscando las líneas para continuar con él. También se abre la posibilidad a que del proyecto original puedan aparecer nuevos proyectos e ideas a desarrollar, según los intereses y las expectativas de cada uno. El aprendizaje es significativo, activo, en primera persona ya que los niños se vinculan emocionalmente con el proyecto y los conocimientos se integran, se comprenden de manera natural, consciente y completa.En este artículo os mostramos dos ejemplos de actividades realiazas en clase durante el periodo presencial.

Escuela Infantil «Madrinas/Padrinos de Lectura». En esta actividad alumnos de 6º de Primaria se comprometen con el aprendizaje de los más pequeños y ayudan a los alumnos de 5 años en el proceso de aprendizaje de la lectura. Es una actividad enriquecedora para todos, los mayores aprenden valores como la empatía, la solidaridad y los pequeños disfrutan de la presencia de los mayores al mismo tiempo que aprenden.

Escuela Infantil

Otro de nuestros proyectos es  «3,2,1..Blast off» una actividad de la que disfrutan tanto los niños como los mayores para el que pedidmos la colaboración en algunas charlas y a los que invitamos a disfrutar de las exposiciones de los más pequeños. Se trata de una propuesta científica, artística y vivencial en un clima de creatividad y experimentación.