Escuela de Música 2020. Enseñamos amor por la música

Queremos que las personas que pasen por la Escuela de Música sean amantes de la música toda la vida.

El objetivo de la Escuela de Música es, por un lado, el de abrir la música al alumno desde la motivación y el disfrute personal y por otro, el de crear una relación de compromiso con el instrumento y su estudio.

Apostamos por la autonomía del alumno y por desarrollar su amor por la música. Utilizamos metodologías activas que trabajan valores como la madurez, la responsabilidad, la implicación… Enseñamos música de una manera natural, social, individual

Por otro lado, la música trabaja las emociones y ayuda al aprendizaje de lengua, matemáticas, al desarrollo personal e intelectual y tenemos una visión multi-instrumentista, aunque un/a alumno/a comience por la guitarra, no creemos que no pueda luego experimentar con otros instrumentos e incluso cambiar.

La Escuela de Música se encuentra dentro del edificio de Artes del Colegio Zola Villafranca, en él  se integran también las instalaciones de la Escuela de Danza y Bachillerato de Artes Plásticas y Audiovisuales. Todos ellos forman parte del proyecto de Creatividad, Artes y Emociones, una iniciativa que persigue desarrollar la inteligencia creativa, utilizando las emociones como motor y partiendo de la premisa de que niños y niñas son genios creadores únicos, que imaginan, crean y construyen de forma vivencial y cooperativa en un espacio de aprendizaje inspirador. El espacio es fundamental para que el niño pueda dar voz a sus ideas, inquietudes y su creatividad.

Finalmente diremos que queremos que las personas que pasen por la Escuela de Música sean amantes de la música toda la vida. Hay escuelas que forman músicos, nosotros formamos personas con una buena relación con la música, sea para convertirte en músico profesional o simplemente un melómano.

En el siguiente vídeo puedes ver en imágenes cómo es la Escuela