Nuestra escuela de danza en imágenes

El Colegio Zola Villafranca, situado en Villafranca del Castillo en Villanueva de la Cañada, dispone de escuela de danza profesional desde 2010 y dirigida por Esther Racero, pero además los alumnos tienen la danza dentro del currículum desde la etapa de Infantil. Para el colegio es fundamental esta actividad que activa la creatividad, las emociones y forma parte de nuestro proyecto “Creatividad, Artes y Emociones”.

En el Colegio Zola Villafranca apostamos por la Danza como disciplina que impulsa el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos, y por eso la incluimos como asignatura curricular y extracurricular gracias a nuestra Escuela Profesional de Danza.

La danza es una disciplina integral que logra conexiones entre el cuerpo y la mente capaces de posicionarte en otro lugar. El niño que baila conoce su cuerpo, enfrenta la realidad desde otro espacio diferente y se enfrenta a la vida de otra manera. A nivel cognitivo, la memorización es un ejercicio clave en la educación primaria, ayuda a mejorar en otras asignaturas y en otras facetas de la vida.

La danza a nivel grupal es esencial, porque crea un sentimiento de identidad y confianza. Aprende a trabajar con las limitaciones físicas, respetando los tiempos de aprendizaje de los compañeros. Es un trabajo en equipo constante e inconsciente, es un arte transformador, y a través del movimiento son capaces, de crear, investigar, pensar y aceptar a los demás.

Pincha aquí para leer artículos relacionados