Escuela de Danza y Música

Nuestra Escuela de Danza cuenta con un equipo de profesionales que te ofrecen la oportunidad de acceder a una Titulación que te acredita como bailarín/a profesional.

La titulación consta de 2 etapas:

Primera etapa: Enseñanzas Elementales: Tienen como objetivo una formación básica de la danza, que permita a nuestros alumnos desarrollar sus capacidades técnicas y artísticas a través de un estudio integrado de las asignaturas de danza clásica, danza española, danza contemporánea y música, como preparación básica para las enseñanzas profesionales.

Segunda etapa: Enseñanzas Profesionales: Tiene como objetivo la formación más específica y la preparación para la actividad profesional, colaborando en espectáculos de diferentes compañías.

Se accede mediante una prueba de selección donde se evalúan capacidades tanto físicas como actitudinales,  a partir de 7 años de edad.

Los grupos se organizan por niveles para realizar una formación conjunta, y homogéneos, de manera que facilitan y agilizan el aprendizaje.

Las Escuela de Música es una idea innovadora sobre el modo de entender la música. Un método propio, basado en el concepto de la música como vehículo de expresión en el que los alumnos/as aprenden a dominar un instrumento, a conocer y comprender la historia de la música a través de los diferentes estilos y a disfrutar de una disciplina entendida desde el trabajo y el esfuerzo.

Festival de Danza

El objetivo de la Escuela es alejarse del estudio tradicional, espartano y gimnástico del instrumentalista para concebir la formación de músicos como la de melómanos amantes de la música y su instrumento, mostrando así al alumno/a el campo para el disfrute del trabajo y el estudio.

Instrumento (guitarra, guitarra eléctrica, bajo, canto, batería, piano) El dominio técnico de un instrumento es la herramienta fundamental para hacer, pensar y sentir la música. Las clases, en grupos reducidos están destinadas a entender la música desde una perspectiva distinta: comprendiendo los diferentes estilos musicales desde la música clásica a la música popular actual a través de su análisis e interpretación.

Combo. La música como acto social. El como es un conjunto instrumental, la columna vertebral del a escuela de música, en el que os alumnos/as comenzaran a tocar desde el primer minuto no sólo uno, sino varios instrumentos.

Recursos Musicales: Una asignatura teórica vista desde un modo práctico que aborda el lenguaje musical como lo que es: un idioma propio necesario para crecer como músico a través de vídeos formativos, juegos rítmicos, historia de la música, audiciones, coro, etc.

Música y movimiento (infantil,1º y 2º de primaria) Una asignatura teórica vista des un modo práctico que aborda el lenguaje musical como lo que es: un idioma propio necesario para crecer como músico a través de vídeos formativos, juegos rítmicos, historia dela música, audiciones, coro…

vídeo musical