Es mi futuro, depende de mí”.Junior Achievement

Curso de Junior Achievement en 2º ESO

Nuestros alumnos de 2º ESO han comenzado el curso “Es mi futuro, depende de mí”, dentro de la asignatura de Liderazgo y Desarrollo Emprendedor. Este programa está orientado a reconocer las propias capacidades emprendedoras, ayudando a nuestros chicos a tomar la iniciativa de forma responsable, trabajar en equipo y encontrar la forma de asumir retos, pasando de la idea la acción.

“Es mi futuro, depende de mí”, consta de una serie de materiales basados en el programa “It´s my business”, de Junior Achievement EE.UU, así como de contenidos digitales elaborados en el marco del programa “It´s my future” financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea. Los alumnos han recibido su “Diario del emprendedor” donde registran su aprendizaje mediante cuestiones prácticas en forma de autoevaluación, fomentando el análisis y la reflexión.

Con este curso trabajan habilidades como la adquisición de responsabilidades, la comunicación asertiva, la presentación en público de sus ideas o el conocimiento del proceso de toma de decisiones.

Como colofón a este trabajo, recibirán la visita de un emprendedor real que compartirá con ellos su experiencia profesional.

Junior Achievement