Semana Erasmus+

El Colegio Zola Villafranca han acogido esta semana a alumnos y profesores de cinco países diferentes gracias al programa Erasmus+

• El título del proyecto es “WE ARE DIFFERENT AND INTELLIGENT” en el que colaboran 5 países (Rumanía, Bulgaria, Turquía, Italia y España).
  • El programa tiene el objetivo de hacer conscientes a los alumnos que todos somos diferentes y aprendemos de diferente manera y que, trabajando las Inteligencias Múltiples (IMs), todos aprendemos.
  • Además de promover la internacionalización, dicho proyecto ofrece la posibilidad de trabajar los otros dos pilares en los que se apoya nuestro modelo educativo, innovación educativa y pensamiento emocional.

¡Una semana el Zola Villafranca!

El lunes 10 de febrero tuvo lugar una recepción por parte de la directora del Centro, Cristina Carballo a los alumnos y profesores visitantes. La responsable del programa de Pensamiento Emocional, Cynthia de la Torre tuvo la oportunidad de explicarles en qué consistía el programa.  Además, pudieron disfrutar de la actuación de nuestros alumnos de la Escuela de Danza y también del Coro del Colegio.

Como muestra de las actividades que el Colegio realiza dentro del programa de Pensamiento Emocional, alumnos del colegio explicaron la actividad de mindfulness y dirigieron una sesión a los presentes. ¡Lo hicieron genial! Después acudieron a sus clases con sus “hermanos de acogida” y allí pasaron el resto del día, mientras que el resto de profesores recorrían y conocían mejor el Centro.

Durante la semana los alumnos han compatibilizado su aprendizaje con visitas culturales a Madrid, Toledo o el Escorial.  Finalmente, hoy viernes han sido recibidos por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Parida.

Leer más: Internacionalización