Erasmus

¿En qué consiste Erasmus+?

 PROYECTO EUROPEO ERASMUS +: MATHS AROUND US

El Colegio Zola Villafranca participa en el programa europeo Erasmus+ con el proyecto “Maths around us” en el que colaboramos 5 países europeos (Polonia, Bulgaria, Turquía, Italia y España).

El proyecto comenzó en septiembre de 2015 y se desarrollará durante 3 años y tiene el objetivo de hacer conscientes a nuestros alumnos de lo asequibles y cercanas que son las Matemáticas. Además, al ser un proyecto internacional, tiene como objetivo la práctica y mejora de la lengua inglesa así como conocer y tener relación con otras culturas.

Los cursos implicados fueron 1º y 2º de ESO del curso que se inició el proyecto (15-16). Los cursos van subiendo de forma que, cuando el proyecto termine, estarán en 3º y 4º de ESO.

En el proyecto se trabajarán 5 situaciones cotidianas en las que las Matemáticas nos rodean (cada una de ellas planificada por uno de los países participantes) con actividades que muestren a los alumnos la importancia de las Matemáticas en ese ámbito.

Como colofón de cada etapa se realizará un viaje de una semana al país que haya planificado las actividades en el que, los alumnos seleccionados, conozcan a sus homólogos de los otros países y desarrollen in situ actividades relacionadas con el tema. La selección de los alumnos se hará en base a los puntos obtenidos en las distintas actividades que se realicen durante las diferentes etapas del proyecto.

Las situaciones elegidas para este estudio de las Matemáticas que nos rodean son:

  • Matemáticas en la cocina. Será desarrollado por Italia.
  • Matemáticas en el transporte. Será desarrollado por Bulgaria.
  • Matemáticas en las edificaciones. Será desarrollado por Turquía.
  • Matemáticas en la naturaleza. Será desarrollado por Polonia.
  • Matemáticas en el juego. Será desarrollado por España.

El proyecto será financiado por Erasmus+: tanto las actividades como los viajes reciben financiación europea y constituyen una gran oportunidad para nuestros alumnos en diferentes ámbitos de su educación. La experiencia está siendo muy positiva tanto para familias como para alumnos y profesores.