En Grecia formándonos con Hypatia

La directora de Infantil y dos profesoras del Colegio Zola Villafranca acuden al tercer encuentro internacional del proyecto europeo Hypatia, una iniciativa sobre Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología en la etapa pre-escolar. Con este programa se pretende intercambiar conocimiento y elaborar nuevas formas de motivación, comprensión y enseñanza de las ciencias y la tecnología en Educación Infantil.

El encuentro tiene lugar en Chania, una ciudad de la costa noroeste de la isla griega de Creta, y durante el mismo los docentes de cada país compartirán sus buenas prácticas realizadas en cada uno de los centros.  En este artículo os iremos contando la experiencias que están viviendo este tercer trimestre.

hypatia

El primer día, vivimos una ceremonia y discurso de bienvenida por parte de la directora de Primaria. A continuación nos presentaron el sistema educativo griego y vivimos varios talleres con alumnos/as y profesores: eTwinning schools, robots, programando desde edades tempranas, etc.

hypathia

El segundo día tuvo lugar las presentaciones por parte de cada país y otros talleres sobre «juegos con luz» y sobre «actividades STEM». La formación se prolongó el tercer día con otros proyectos: «Cuentacuentos con teatro de sombras digital», «Estar al tanto de las etiquetas de etwinning», etc. Finalmente terminamos con una evaluación.

En el segundo trimestre, el Colegio Zola Villafranca acogió la visita internacional y compartieron el proyecto de innovación pedagógica del centro (trabajo por proyectos, metodologías activas, etc.): «¡3, 2, 1… despegamos!» o, si lo prefieren por su proyección internacional, «3, 2, 1… Blastoff!». En el link de este párrafo podéis consultar el artículo previo que se hizo.