Taller teórico-práctico de Educación Vial en Primaria

Jefatura del Departamento de Ciencias Sociales y Dirección de Etapa de Primaria hemos acordado con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada la realización de un Taller teórico-práctico de Educación Vial, en las instalaciones del Colegio, para nuestros alumnos de 2º y 5º de Primaria en las siguientes fechas:

•  2º de Primaria – Jueves, 11, martes,16 y jueves, 18 de enero
  •  5º de Primaria – Jueves, 11 y 18, viernes, 19 de enero

La seguridad vial, el respeto por las normas de circulación y la educación para la prevención de accidentes de tráfico son estándares de aprendizajes fundamentales en Primaria. Por ello, hemos organizado esta actividad teórico-práctica con la Concejalía de Educación y la Policía Local del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, que cumple con los siguientes objetivos educativos y forma parte de las competencias del currículo de Primaria:

· Iniciar a los/as niños/as en comportamientos responsables como peatones autónomos y, conforme vayan creciendo, como conductores de bicicletas.

· Tener un mayor conocimiento del entorno físico, en relación con el tráfico.

· Preparar en actitudes y valores éticos relacionados con la Seguridad Vial, a futuros peatones, conductores en ciudad o carretera y viajeros.