Educación Física en el Colegio Zola

Patios activos

Educación Física

En la etapa de Primaria se ha planificado durante estas últimas semanas el programa patios activos, para que los alumnos en su momento de relajación y dispersión, puedan usarlo para realizar actividad, en lucha de la vida sedentaria que se vive hoy en día. Por ello este año se ha realizado un torneo de balón prisionero para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, siendo el ganador el curso de 6º A, que se impuso en la final a 6º C.

Colpbol

Durante este segundo trimestre nuestros alumnos de Educación Física están realizando la actividad de Colpbol donde se fomenta el trabajo el equipo, la coeducación e igualdad de género e integración de todos los alumnos.

Educación Física

Dentro de la unidad de deportes de raqueta en Educación Física de ESO y Bachillerato hemos estado practicando el Pickleball.

Es un deporte que se juega principalmente en parejas y que al igual que el resto de deportes de raqueta ofrece unos grandes beneficios físicos y psicológicos.

Educación Física

Nuestros alumnos mejoran su coordinación motriz, fortalecen su musculatura y consiguen mantener una correcta postura corporal, además ganan velocidad, agilidad, flexibilidad y llegan a adquirir una buena condición física.

Y a nivel psicológico, mejora la sociabilidad de los niños, les inculca disciplina, responsabilidad y valores para el deporte y la vida; además, ayuda a fomentar las capacidades, indispensables, de competitividad y espíritu de superación.

En la etapa de Secundaria, gran número de alumnos empiezan a dejar de practicar actividad física en su tiempo libre y de ocio. Desde el Departamento de Educación Física intentamos preparar sesiones divertidas y atractivas que ayuden a que las nuevas generaciones sientan el gusto por el ejercicio. Que entiendan el deporte como una fuente de salud, diversión, relación con los demás y un medio para sentirse fuertes física y emocionalmente.

Siguiendo esta línea estamos trabajando el Voleibol en espacios reducidos, generando equipos mixtos que preparan los campos y los recogen, colaboran en el juego con el fin de conseguir la victoria, favoreciendo en ellos el esfuerzo y la capacidad de superación.

Minivoley