En clase de Educación Física aprendemos autonomía, creatividad y mucho más.

Cinco actividades físicas diferentes y muchos beneficios

1. Psicomotricidad: “El movimiento y el juego favorecen la autonomía y la percepción espacial”

En Educación Infantil, la psicomotricidad es una de las materias más importantes en la formación integral de nuestros alumnos, mediante el movimiento y el juego conseguimos que los niños y niñas logren la autonomía y la percepción espacial, inteligencia y coordinación motora que les ayudará en la adquisición de habilidades para otros campos y que perdurará por el resto de sus vidas. Departamento E.F

*En la imagen observamos un trabajo de creatividad que favorece la imaginación, atención y motricidad fina de nuestros alumnos.

1. Expresión Corporal: “Movimiento, imaginación y creatividad”

A través del cuerpo, la música y el movimiento los alumnos son capaces de expresar sus emociones y sentimientos.

Son clases que se desarrollan en un ambiente relajado y de concentración en el que los alumnos guiados por su profesora son capaces de distinguir las distintas partes de su cuerpo y el de los demás, crear figuras corporales y desarrollar la imaginación y creatividad siempre acompañados por un pequeño hilo musical.

1. Judo: El judo un deporte que favorece la lateralidad, el equilibrio y la coordinación

En 4 años se realiza la clase de iniciación al judo. Aún no llevan el Judogi  pero comienzan a obtener las primeras nociones de este deporte. El respeto al Dojo y a los compañeros son una de las primeras premisas que se consiguen en estas primeras sesiones.

Mediante el juego y ejercicios guiados, los alumnos y alumnas adquieren nociones como la lateralidad, el equilibrio y la coordinación.

1. Natación: aprendemos a nadar y a disfrutar en el agua

Los alumnos se adaptan al medio acuático de forma muy rápida. Mediante unos ratios reducidos y a base de clases personalizadas los alumnos consiguen familiarizarse con el agua, disfrutar el ella y sobre la edad de 4-5 años prácticamente el 100% consiguen la flotación.