Diciembre solidario

Pincha aquí para conocer la carta de agradecimiento de Unicef

Diploma concedido al Colegio por Unicef

Este mes de diciembre estamos trabajando la SOLIDARIDAD.

Cuando decimos que alguien es solidario, entendemos que no lo es sólo en ese momento, ni que lo es en el trabajo, o con su familia. Una persona solidaria, es la que lo ha sido antes y lo seguirá siendo toda su vida. Y esto es así porque los niños lo aprenden desde pequeños y ya no lo olvidan debido a la gran recompensa de la que suele ir acompañado.

Los niños encuentran en cada experiencia un lugar de formación, y debido a que su capacidad mental se va desarrollando poco a poco, ellos no están preparados para soportar ciertas cosas por sí solos, y con el uso de la solidaridad, todo será más sencillo desde pequeños, los cuales compartirán la responsabilidad para que ésta sea menos pesada.

Desde ya muy pequeños, hay que enseñarles los valores del trabajo en equipo, que requiere solidaridad y compañerismo, y cuánto antes lo aprendan, antes serán capaces de adaptarse a cualquier entorno.

Además, la solidaridad, es uno de los valores más bonitos que existen, ya que vivimos en un mundo social en el que las relaciones son necesarias para poder vivir en armonía.

Ejemplo de actividad  para concienciar a los alumnos realizadas en el aula

En clase, hemos estado explicando el valor de ser solidario, y para ello hemos jugado a un juego de toda la vida: El juego de la soga, en el cual para poder conseguir el objetivo propuesto siempre es mejor colaborar y trabajar en equipo, al igual que en la vida real. Por Isa de Infantil

solidaridad

Visita a la Residencia de Mayores Medinaceli

Como en años anteriores, los alumnos de 6º de Primaria han realizado una visita a la Residencia de Mayores Medinaceli en Villanueva del Pardillo, con el fin de poner en práctica el Valor del mes de diciembre Solidaridad.

Durante la visita los niños han ofrecido a los mayores una tarjeta de felicitación por Navidad y actuaciones de temática navideña. Además, han explicado a los niños la labor innovadora que la Residencia Medinaceli realiza como terapias con animales domésticos y creación de un espacio dinámico y agradable para sus residentes.

Cross Solidario

Un años más hemos participado en nuestro Cross Solidario. Todos los beneficios serán donados a UNICEF para el proyecto #GotasUnicef que persigue el objetivo: Ninguna escuela sin agua

La recaudación ha sido de 1385,26€ . ¡Somos solidarios!

solidaridad

*Ganador del jamón en la rifa solidaria del Cross.

Recogida de Alimentos

Por tercer año consecutivo, nuestro colegio, en colaboración con APAZV, Asociación de Padres de Alumnos Colegio Zola Villafranca, se suma a esta iniciativa común y solidaria en la que participan varios centros escolares de Villanueva de la Cañada.

Mercadillo Solidario

Nuestros alumnos de 3º a 6 de Primaria han organizado el ya tradicional mercadillo.

La recaudación del Mercadillo Solidario ha sido de 443,20 euros que este año irá destinado a AGUA ONG

¡Gracias a todos!

Día del Deporte

No perdemos de vista la vida saludable por eso cerramos nuestro calendario de actividades de este mes de diciembre con un día dedicado al deporte  de todo tipo para ESO y Bachillerato.

Total recaudado: 1.828,46 euros