convivencia y valores

Diciembre un mes especialmente solidario

Están prevista charlas, cross solidarios, visitas a residencias de ancianos, mercadillos etc. con el objetivo de impulsar la solidaridad y la empatía entre sus alumnos

Los Colegios Zola hacen de diciembre un mes especialmente solidario

 

  • El mes solidario ha comenzado con una charla para los alumnos de 3º de la ESO sobre el conflicto del Lago Chad impartida por la ONG Plan Internacional en el Centro Educativo Zola las Rozas y está prevista para el 19 en el colegio Zola Villafranca
  • Para el día 14 de diciembre está prevista la visita por parte del alumnado a la residencia de ancianos de Medinacelli y la celebración de un mercadillo solidario por parte del Colegio Zola Villafranca.
  • También tendrán lugar este mes la celebración  el Cross Solidario en beneficio de los damnificados por el terremoto de México a través de Unicef en Zola Villafranca y el Cross Solidario y Torneo Solidario para Escuela Odisha (India) por parte del Colegio Zola Las Rozas

Los Colegios Zola trabajan durante todo el año y como parte de su programa de pensamiento emocional distintos valores como la asertividad, autoestima, etc. El mes de diciembre es el mes dedicado especialmente a potenciar los valores de la solidaridad y la empatía entre los alumnos. Con este objetivo están previstas distintas actividades que van desde charlas hasta jornadas deportivas,  con la finalidad de concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de ponerse en el lugar del otro y conocer la realidad de otras personas,  tanto dentro de nuestra propia comunidad, como en otros continentes.

Diciembre ha arrancado con la celebración de una charla dirigida a los alumnos de 3º de la ESO sobre el conflicto del Lago Chad,  impartida por la ONG Plan Internacional en el Centro Educativo Zola Las Rozas y está prevista para el 19 en el colegio Zola Villafranca. El conflicto del lago Chad es una de las crisis humanitarias más olvidadas, que comenzó en Nigeria y que se extiende a través de sus fronteras y afecta a día de hoy a cuatro países a orillas del lago y donde más de 7 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria.

Además,  pretendemos que el alumnado se implique con las personas más vulnerables de su entorno más cercano, es por ello que  el uno de diciembre finalizó la recogida de alimentos, en beneficio del Banco de la Solidaridad de Villanueva de la Cañada en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Zola Villafranca. Para el día 14 de diciembre está prevista la visita por parte del alumnado a la residencia de ancianos de Medinacelli y la celebración de un mercadillo solidario por parte del Colegio Zola Villafranca.

Otra herramienta para concienciar a los jóvenes sobre los valores de la solidaridad y la empatía es a través del deporte,  por ello durante el mes de diciembre,  tendrán lugar distintos torneos solidarios tanto en el Colegio Zola las Rozas como en el Colegio Zola Villafranca bien a beneficio de Unicef o bien a favor de la Escuela Odisha (India).

 

convivencia y valores