En el Día Internacional del Cáncer Infantil venimos al cole sin uniforme

Gracias a esta jornada solidaria en los Colegios Zola se han recaudado más de 4700 € para Asion y La Sonrisa de Álex.

El pasado jueves 15 de febrero, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, vinimos al Colegio sin uniforme para crear conciencia, dar visibilidad y recaudar fondos para ayudar en la investigación del cáncer infantil. Cada euro aportado por profes y familias, más de 4.700 euros en total en los Colegios Zola, se han destinado a las asociaciones Asion y La Sonrisa de Alex. Estas entidades ayudan cada día a miles de familias que ven como el cáncer afecta a sus hijos. Además, en el aula se trabajó de forma muy didáctica con actividades ad hoc pensadas según cada etapa. Se ha recordado la importancia de la investigación y los gestos que para algunos son insignificantes pero para otros son su futuro… También se han trabajado los VALORES que en esos momentos cobran más sentido que nunca.

• EMPATÍA desde la capacidad de ponernos en el lugar de los demás, comprender sus emociones y sentimientos en los momentos más difíciles
  • RESILIENCIA para superar las dificultades y adaptarse a los cambios con los que la vida nos desafía, aprendiendo de las experiencias difíciles y mirando hacia el futuro a tomando como primer paso ese aprendizaje.
  • SOLIDARIDAD desde el valor de la colaboración y el apoyo mutuo

Arte, empatía y solidaridad

Los estudiantes de 2º de ESO en la asignatura de Plástica han realizado unos posters publicitarios aplicando las leyes de la Gestalt con la temática del Día Internacional del Cáncer Infantil. Esto a permitido a los niños y niñas conocer de cerca un tema muy sensible y ayuda a concienciar de la necesidad de apoyar a las organizaciones en la investigación de la lucha contra esta enfermedad y empatizar con realidades diferentes a la suya.

Este tipo de iniciativas forman parte de nuestro pilar de Responsabilidad, que promueve entre toda la comunidad educativa la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.

Leer más: Responsabilidad