El poder del baile

El Colegio Zola Villafranca, situado en Villafranca del Castillo (dentro de Villanueva de la Cañada),  dispone de escuela de danza profesional desde 2010, pero además los alumnos tienen la danza dentro del currículum desde la etapa de Infantil. Para el colegio es fundamental esta actividad que activa la creatividad, las emociones y forma parte de nuestro proyecto “Creatividad, Artes y Emociones”.

Es innegable el poder y la energía del baile, en estos momentos tan difíciles animamos a nuestros alumnos a seguir bailando, podéis bailar en el salón, en la habitación…en cualquier lugar de casa.

Os destacamos, en este artículo, algunos beneficios del baile. Porque cuando bailamos, favorecemos la actividad física aeróbica, y también nos beneficiamos a nivel psicológico y emocional.

1. Bailar despierta emociones. El movimiento enciende nuestra fantasía lo que favorece la expresión de emociones, sentimientos…todo ello favorece la conexión con nosotros mismos y mejora nuestra autoestima

creatividad

2. Consigue que salga lo malo: favorece la exteriorización de sentimientos menos agradables como la rabia y la ira, o la ansiedad y la angustia. Bailando,estos sentimientos, pueden canalizarse de forma saludable, lo que ayuda al control emocional en el día a día.

3. Fomenta la Creatividad: El baile es una forma de expresión creativa que potencia la creatividad y la espontaneidad que llevamos dentro.

4. El baile es una fuente de sensaciones placenteras. Bailar nos ayuda a desconectar de los problemas y nos coloca en seguida una sonrisa en nuestro rostro.

5. Ayuda a canalizar la adrenalina e inducir la alegría: aumentando la vitalidad, la motivación y la ilusión por la vida, lo que convierte a las personas en más positivas. Es también una buena herramienta contra el aburrimiento.

6. Beneficios para el intelecto: previene el envejecimiento cerebral y mejora la estructura del cerebro según varios estudios científicos.

¿Estas bailando ya?… ¿Sí?, seguro que has experimentado una subida de adrenalina que ha impulsado tu vitalidad, motivación y alegría. ¡Disfruta!