Escuela Infantil

Conoce nuestra metodología ( 1-2 años)

El Colegio Zola Villafranca cuenta con Educación Infantil desde 1 año. Los más pequeños avanzan paso a paso dentro de una metodología que busca potenciar el pensamiento a través de la creatividad, aprender a ser y a convivir y favorecer el aprendizaje del inglés desde la etapa de Infantil.

♣ Un espacio acogedor en un entorno natural para dar los primeros pasos

Escuela Infantil

Nuestras aulas

La escolarización en las edades de 1 y 2 años fomenta en los niños la consolidación de nuevos patrones de conducta y activa el desarrollo de habilidades por medio de la estimulación, que prepara al cerebro para los aprendizajes posteriores. La escuela infantil proporciona un ambiente acogedor. En ella se fomenta una imagen autoajustada y positiva, pues la convivencia entre iguales ayuda a acelerar el aprendizaje; mirando, manipulando objetos, realizando experiencias, intercambiando impresiones sobre ellas y, por supuesto, siempre en un ambiente de cariño y confianza.

Nuestro edificio

El Colegio Zola Villafranca, se encuentra en Villanueva de la Cañada cerca de las localidades de Majadahonda y de Villanueva del Pardillo. Su ubicación privilegiada permite a los niños estar en constante contacto con la naturaleza y disfrutar de espacios amplios y saludables donde realizar todo tipo de actividades al aire libre.

♣ Nuestra metodología se basa en cuatro pilares

El proyecto educativo del centro se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: Pensamiento Emocional, Innovación Educativa, Internacionalización y Creatividad, Arte y Emociones, que caracterizan y dotan de personalidad a la Comunidad Zola. Los miembros más nuevos del colegio también se enriquecen con los valores derivados de estos ámbitos. Valores que se reproducen en las aulas del primer ciclo a través de una propuesta metodológica activa e innovadora centrada en el acompañamiento emocional, la transmisión de valores éticos y de responsabilidad social, la estimulación sensorial y el juego.

Pensamiento Emocional:

Inteligencia Emocional

Emociómetro en Infantil

Rutinas emocionales diarias para entrenar las habilidades básicas para el equilibrio emocional. En un clima de amor y confianza, los alumnos comenzarán a aprender sobre las emociones y cómo regularlas, se iniciarán en el autocuidado a través de rutinas de ejercicio o “yoga” infantil y se acercarán al mindfulness a través del silencio y la respiración. Pincha aquí para ver más

Creatividad, Arte y Emociones: Despertamos se capacidad de crear, pensar, resolver situaciones…a través del juego. Las aulas se transforman en diferentes espacios llenos de vida; espacios diseñados minuciosamente con el fin de ajustarse a las características de cada grupo. Pincha aquí para conocer nuestra actividad de «Luces y Sombras»

innovación

Experimentamos con la luz

Innovación Educativa:

Fomentamos la Psicomotricidad y la Estimulación Sensoriomotriz en esta etapa. Pincha aquí para ver cómo la trabajamos.

Etapa Infantil

Psicomotricidad

Internacionalización:

Proyecto Hypatia

Proyecto Baby English: La lengua inglesa como principal medio de comunicación con la profesora bilingüe: lenguaje de aula, canciones, actividades sensoriales, etc. Pincha aquí para conocer nuestro programa internacional

Pincha aquí para ver el vídeo

♥ Pincha aquí para conocer más artículos sobre nuestra Escuela Infantil