Nutrición

Comer sano en la escuela

Uno de nuestros objetivos ha sido transformar el comedor en un espacio educativo más, dónde los niños adquieren las bases de una dieta sana y equilibrada, socializan en la mesa con sus compañeros y comparten buenos momentos entre clase y clase. La hora de la comida es, sin duda, el momento ideal para fomentar buenos hábitos de alimentación que acompañarán a los más pequeños durante toda su vida.

A destacar:

  1.  Existencia de Comité de Nutrición: Encargado de velar por una correcta alimentación que permita a alumnos y alumnas afrontar sus retos diarios en las aulas. Está formado por la Dirección de los colegios, profesionales de la nutrición y los responsables de cocina, consensuan el menú diseñado para el mes siguiente de los tres centros. Tras analizar su valor nutricional y el cumplimiento de tres premisas básicas: que contenga alimentos de calidad; que permita llevar una dieta sana y equilibrada; y que los platos resulten apetitosos para los alumnos, estos menús son aprobados y autorizados para su servicio.De hecho, el Comité analiza los platos servidos en meses anteriores y elimina los que no han tenido una correcta aceptación por parte de los alumnos. En paralelo, se proponen constantemente nuevos platos y guarniciones nutricionalmente adecuados.
  2. Menús Adaptados:  el alumno es el eje, también en el comedor escolar. Por ello, cada día se elaboran numerosas adaptaciones de los menús con el objetivo de cubrir las necesidades concretas de cada alumno, adecuándonos a cada etapa de crecimiento con un menú específico para Infantil, uno para Primaria y menús para ESO y Bachillerato con opciones de platos para elegir. Tanto en el Zola Villafranca como en el Zola Las Rozas se elaboran hasta 12 tipos diferentes de dietas especiales (celíaca, sin huevo, sin frutos secos, baja en grasa, etc.); mientras que en el Colegio Zola Valdemorillo se elaboran 8 tipos de dietas diferentes. Lo más importante  para el Grupo Zola  es garantizar la seguridad alimentaria a todos los estudiantes, asegurando la tranquilidad de las familias.
  3. Jornadas de Gastronomía: El almuerzo debe ser un momento lúdico y de relax. Con esta intención, se han creado las Jornadas Gastronómicas, que se organizan periódicamente y que gozan de una gran aceptación entre los alumnos. Se viven como un día de fiesta para los niños usuarios del comedor, que disfrutan de menús especiales amenizados con juegos, música, baile o trucos de magia. Este trimestre contaremos con la Jornada China en Las Rozas y la Jornada de El Cine en Villafranca y Valdemorillo.

 

Pincha aquí para ver el dossier de calidad alimentaria