Colabora en el Cross solidario a beneficio de Unicef.

Un año más, el Centro Educativo Zola Villafranca va a colaborar con la organización UNICEF en su campaña de “Emergencia en Haití: Ayuda a las víctimas del huracán Matthew” y para ello, los próximos días 15 y 16 de diciembre vamos a realizar el Cross Solidario Anual. En esta carrera va a participar todo el alumnado, desde 3 años de Infantil a 4º ESO. Se trata de un acto simbólico a través del cual trataremos de recaudar fondos para ayudar a más de 2 millones de personas, de las cuales 894.000 son niños, afectadas en Haití después del paso del huracán Matthew. Miles de niños corren el riesgo de contraer enfermedades como la diarrea o el cólera si no tienen acceso a agua potable. Además, este año hemos tenido la suerte de contar con David Moreno Orduña, Responsable de Alianzas Educativas de UNICEF, que el pasado jueves 1 de diciembre vino al colegio a dar unas conferencias a nuestros/as alumnos/as de Primaria sobre esta acción solidaria.

Estos son los horarios según los cursos:

cross-solidario-unicef-2016

Para estas carreras el alumnado acudirá al Centro en chándal. Por supuesto, todas las familias estáis invitadas a participar con vuestros/as hijos/as en la carrera y correr junto a ellos/as en este evento solidario. El precio del dorsal, más una pulsera solidaria de UNICEF, es de 2 euros y podrá adquirirse desde el miércoles 14 de diciembre en las secretarías del centro (Infantil y Edificio Principal) y el mismo día de la carrera para las familias que vengan a correr con nosotros.

Por cada donación de 5 euros que nuestro centro aporte, UNICEF podrá enviar 1.100 pastillas potabilizadoras de agua, que contribuirán a evitar que los niños contraigan graves enfermedades causadas por beber agua no potable.

Al final de la carrera, todo lo recaudado será entregado a UNICEF haciendo un ingreso en la cuenta ES35 2100 4992 0122 0006 8519 (La Caixa).Si desean más información sobre esta acción solidaria de UNICEF con la que estamos colaborando pueden consultar en la web: http://www.unicef.es

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!!