Caminando para construir una escuela innovadora que se adapte al siglo XXI

En los Colegios Zola, somos conscientes de los cambios que están ocurriendo dentro de las comunidades de aprendizaje para adaptarse no sólo al presente, sino también a la realidad global y al futuro. Por ello, estamos trabajando para incorporar día a día metodologías innovadoras en el aula y seguir creciendo.

Así en el libro ‘Viaje a la Escuela del siglo XXI’ de Alfredo Hernando se describe que “aprender es una de las experiencias más emocionantes de nuestra vida. La mejora de la educación pasa por la mejora de las escuelas: necesitamos cambiar su estructura más básica, los pilares que hacen de ella la institución educativa del siglo XXI, pero este cambio nace de las conversaciones, los horarios, la forma de evaluar, la metodología….en definitiva, de las acciones cotidianas del día a día”.

Por lo tanto, podemos impulsar cambios sencillos basándonos en la investigación y en las experiencias de éxito, podemos aprender mirando un poco a nuestro alrededor, y adaptarnos a casos que vemos que funcionan. Y es que la transformación de la escuela hoy, es imprescindible para un futuro próspero.

Alrededor del mundo tenemos muchos ejemplos de escuelas que han alcanzado el éxito. Son escuelas del siglo XXI adaptadas a los nuevos tiempos que nos dan una visión mucho más amplia de la tradicional escuela.

Existen en estos momentos escuelas y organizaciones no gubernamentales que se han transformado en barcos de piratas, laboratorios, circos y hasta tiendas de superhéroes desarrollando proyectos originales, creativos y muy personalizados entre alumnos y profesores.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de escuelas que se adaptan para hacer crecer a sus alumnos y convertir las necesidades del cambio en oportunidades de mejora, porque todas las escuelas son únicas y diferentes como las personas:

www.superherosupplies.com

www.826valencia.com