Bienvenidos al futuro. Colegio Zola Villafranca

Acabamos de comenzar el curso y este será el primer año escolar para algunos de nuestros alumnos.

Previsiblemente aquellos que comienzan ahora y decidan ir a la universidad terminarán su formación en 2035, ¿Cómo será el mundo entonces? Esta es la premisa que el equipo de formadores del Colegio Zola Villafranca tenemos en mente a la hora de confeccionar el perfil de nuestros alumnos.

Y de esto es precisamente es de lo que hablamos con nuestros alumnos de secundaria este mes de septiembre en la presentación del curso escolar que realizamos todos los años en nuestro centro y que entendemos como una oportunidad para recordar a nuestros alumnos cual sigue siendo nuestro objetivo.

Para nosotros es fundamental que sean personas involucradas con su entorno, por eso desde el centro potenciamos por ejemplo el compromiso con el medio ambiente y les concienciamos sobre el reparto de los recursos naturales.

Otro de nuestros retos es dar las herramientas necesarias a nuestros alumnos para responder ante un mundo cambiante tecnológicamente. Para nosotros es fundamental estar al día de la innovación y favorecer el acceso de nuestros alumnos a la información, ya no se trata de impartir el aprendizaje en distintas materias sino de que nuestros alumnos sepan llegar al conocimiento de manera autónoma y de forma adecuada.

Con todas estas ideas y muchas más sobre la mesa,  pensamos en esos hombres y mujeres de 2035  y establecemos siete claves indispensables en su formación. Desde el Colegio Zola Villafranca queremos contribuir a formar alumnos:

1. Comprometidos socialmente
  2. Emocionalmente inteligentes
  3. Capaces de anteponer la consciencia frente al hedonismo
  4. Con carácter analítico
  5. Independientes
  6. Creativos
  7. Colaborativos

Por ello en nuestro colegio trabajamos tres pilares:

-La innovación, para formar a nuestros alumnos en una nueva sociedad del conocimiento.

– El pensamiento emocional  (El talento te hace destacar, el corazón te hace transcender)

-La internacionalización, pensamos que nuestros alumnos no deben sólo hablar otros idiomas deben además conocer otras culturas para aprender a entender y valorar el mundo en el que viven.