Balance proyecto EUROPEO ERASMUS +: MATHS AROUND US

Adios al proyecto de internacionalización  Europeo Erasmus+: Maths Araund Us

¿Qué es y cómo comenzó?

El proyecto comenzó en septiembre de 2015 y se ha desarrollado durante 3 años y tiene el objetivo de hacer conscientes a nuestros alumnos de lo asequibles y cercanas que son las Matemáticas.

Recepción Ayuntamiento Villanueva de la Cañada

Además, al ser un proyecto internacional, tiene como objetivo la práctica y mejora de la lengua inglesa así como conocer y tener relación con

otras culturas.

El colegio Zola Villafranca es un colegio bilingüe en el que la lengua inglesa se trabaja desde la edad de infantil. Programas como Erasmus+ en el que participamos impulsan nuestro objetivo de ser un centro en el que se trabaja la internacionalización puesto que la enseñanza del idioma incluye actividades, intercambios, etc. que favorecen la inmersión en otras culturas

Balance sobre el proyecto EUROPEO ERASMUS +: MATHS AROUND US

Maths around us» el proyecto Erasmus+ en el que el colegio Zola Villafranca lleva 3 años y que ahora toca a su Erasmus+fin. Es hora de valorar el trabajo realizado y el impacto que ha tenido en nuestros alumnos y en nuestro colegio. Con el fin de realizar este análisis y poner en común los puntos de vista de los 5 países que han participado, los profesores que han trabajado en el proyecto se reunieron en Turquía, en la ciudad de Izmit.
El balance no puede ser mejor. Los profesores nos sentimos como una gran familia de diferentes nacionalidades pero con un fin común que es transmitir a nuestros alumnos la pasión por las matemáticas, su acercamiento a la vida cotidiana, la mejora en la comunicación en inglés y de las habilidades sociales y el uso de la tecnología para el aprendizaje.

Por Letizia Reyes

Semana Erasmus+

Tras viajar y sentirnos como en casa en cada uno de los países, este curso nos ha tocado ser los anfitriones. Aquí les esperamos con muchas actividades relacionadas con las matemáticas y el juego, realizamos gymkanas, actividades culturales y visitas a Madrid, Toledo y Segovia, en las que compartir y divertirnos con las matemáticas como hilo conductor.

Erasmus+
Inauguración de la Semana Erasmus+

Del 23 al 27 de octubre el Colegio Zola Villafranca celebró la Semana Erasmus+ para las que estaban previstas distintas actividades deportivas y culturales y de las que participaron conjuntamente alumnos del centro con otros 22 niños de Italia, Turquía, Bulgaria y Polonia; con sus 10 profesores respectivos.

El lunes 23 de octubre tuvo lugar la recepción por parte del alcalde de Villaueva de la Cañada, Luis Manuel Partida entre otros representantes de los alumnos europeos que visitan nuestro centro.

Durante una semana nuestros alumnos compartieron experiencias con alumnos de otros países, realizaron visitas culturales a Madrid, Toledo o Segovia además de asistir a distintas actividades y actos en el propio centro todo ello con las matemáticas como hilo conductor.