Bachillerato de Artes. Actividades de Aula

Con el objetivo de dar a conocer las distintas actividades formativas que realizamos dentro de nuestro Bachillerato de Artes hemos creado este espacio.

Noviembre 2020

«La intensidad de la mirada»

Todo comenzó con una propuesta: mejorar el aspecto exterior del espacio del taller. A partir de ahí todo ha sido tirar del hilo para confeccionar el traje. En este caso los alumnos y alumnas de 1º Bach Artes se pusieron manos a la obra para realizar este mural fotográfico. La idea es mostrar cómo nuestra mirada gana intensidad y expresividad con el uso de la mascarilla en estos tiempos de COVID. La propuesta apuesta por potenciar el aspecto más emocional de la imagen, y aporta un punto positivo a la autoestima de estos alumnos, que ven cómo se han convertido en un potente elemento de comunicación en su entorno. Las imágenes se han realizado en el plató de Artes, utilizando una combinación de fotografías en blanco y negro con otras en color utilizando luz ultravioleta.

Por Juan Ramón Díaz. Profesor de Bachillerato de Artes (Plásticas y Audiovisuales)