Autoconfianza Inteligencia Emocional

Trabajando el autoconocimiento en clase

Marzo es el mes del autoconocimiento dentro de nuestro programa 10Meses10Valores, que impulsamos dentro de nuestro programa de Inteligencia Emocional. En este artículo os mostramos algunos ejemplos de cómo lo trabajamos en clase.

En este mes, el objetivo será ayudar a nuestros alumnos a mirar hacia su interior para descubrir sus valores, motivaciones,  talentos,  logros,  sus puntos fuertes y áreas de mejora. Así mismo, al expresar sus emociones, les ayudaremos a descubrir qué necesitan para sentirse mejor. Por último, como fruto de todo lo anterior, animaremos a vuestros hij@s a plantearse METAS y  planificar los pasos que necesitan dar para alcanzarlas.

Autoconfianza y Autoconocimiento  6ºA

En estas dos últimas semanas en el grupo de 6ºA han trabajado conjuntamente los valores de autoconfianza y autoconocimiento de una manera muy  primaveral. Hemos tenido la idea de expresar con palabras (algo que nos resulta complicado) cuál es nuestro nivel de confianza y en qué grado nos conocemos. Con un trabajo artístico unificamos estos dos valores tan importantes para nuestro desarrollo personal.
Autoconfianza Inteligencia Emocional
Autoconocimiento 3ºB. Después de reflexionar y compartir en voz alta algunas de sus cualidades, realizaron cada uno un escudo en el que han reflejado su mayor cualidad con una frase o un dibujo.
Autonoconocimiento Clase de 5B. Actividad de “Mi queso real” y “Mi queso ideal”. Esta actividad les ha resultado muy productiva porque se han sorprendido de cómo organizan su día a día, el tiempo que dedican a cada cosa…