Aprendiendo cada día sobre nuestras emociones

Todos participamos y también escuchamos en Infantil.

Asamblea 5 años A. Profesora Paloma Olleros

Cada mañana nos sentamos en asamblea , es un momento de encontrarnos con los compañeros y de sentirnos incluidos en el grupo y de que todos somos esperados; vamos recibiendo a los que llegan y tomamos nota de los que faltan. Algunas veces hacen suposiciones de por qué ha podido faltar el compañero, estamos contentos de estar juntos y podemos contarnos lo que hemos hecho o si algo ha pasado o nos ha llamado la atención y lo queremos compartir con los demás. Todos participamos y también escuchamos. Además comentamos cómo nos sentimos; colocamos nuestra foto en el “tiovivo” emociómetro, algunos nos comentan porque se sienten así , todos escuchamos y buscamos juntos qué podemos hacer ante esos sentimientos y emociones , otras veces es el propio niño quien aporta lo que necesita ( apoyo, calmarme, confiar en mí…) El sentirse escuchado por sus compañeros y profesores le tranquiliza y siente el apoyo de los demás .

Todos cada día aprenden a ser más sensibles con las emociones de los demás. A lo largo del día notan que su emociones cambian y ellos mismos se acercan al emociómetro y mueven su foto.

Inteligencia Emocional

Y en Primaria…trabajamos el respeto

Los alumnos de 5ª C, junto a su tutora Demelsa, han visitado a sus compañeros de 2º C  y a su tutora Paloma, para explicarles la importancia de tratarnos y hablarnos todos con respeto, incluir en los juegos a todos los compañeros sin dejar a nadie de lado y resolver nuestros problemas hablando directamente con la persona con la que nos hemos enfadado, en vez de hablar mal a las espaldas.

Además, cada alumno de 5º ha conocido a su compañero de 2º con el que va a ejercer una labor de mentor, apoyándole y compartiendo su experiencia y aprendizajes en estos años en el colegio. Ha sido un encuentro que ha destacado por el cariño y respeto que han demostrado tanto los mayores como los más pequeños.

Inteligencia Emocional