Alumnos de 1ºESO usan Chromebook para Progrentis

Progrentis es un programa que desarrolla las destrezas digitales y el pensamiento creativo a través de la comprensión lectora.

El desarrollo de dichas destrezas se hace de forma transversal utilizando la “gamificación” y el aprendizaje adaptativo.

Los beneficios de mejorar la comprensión lectora favorecerá la eficiencia en su aprendizaje al desarrollar más sus capacidades de análisis, síntesis y abstracción con lo que se mejorará su rendimiento escolar. También permitirá una mejor adaptación a la sociedad del conocimiento y era digital con lo que se convierte en una herramienta útil para toda la vida ya que redunda en su desarrollo personal.

Nuestros alumnos trabajan Progrentis una hora semanal, enmarcada en el área de Lengua. Empiezan en  6º EP .Consta de tres niveles por los que el alumno irá creciendo con el objetivo de que alcance su máximo potencial y mejore su rendimiento escolar.

Los alumnos de 1ºESO usan chromebook para sus clases con Progrentis. Actualmente disponen de 30 en total.

Progrentis