Actividades de Pensamiento Emocional en el Aula

¿Cómo trabajamos el pensamiento emocional en el aula?

Desde principio de curso ponemos en marcha las rutinas de Pensamiento Emocional en el aula. En estas imágenes podemos ver  cómo  los alumnos utilizan el emociómetro, por ejemplo, además realizan mindfulness, trabajan el pensamiento positivo o trabajan la resolución de conflictos.

Fotos de María Campos Bel

Inteligencia Emocional

Acuerdos en clase

En 3º C, los alumnos/as, junto con su profesora Victoría García Bermejo, han reflexionado y elaborado estos acuerdos de convivencia para sentirse seguros, tranquilos y felices en su grupo de clase.

“sesión de mentoría

Los alumnos de 5º C, junto a su tutora Demelsa,  preparan una “sesión de mentoría” en la que se convertirán en “profes de los peques” por un día. En las próximas semanas, visitarán a sus compañeros de 2º de primaria para transmitirles todo su conocimiento respecto a los puntos básicos del Programa Pensamiento Emocional: la importancia de identificar sus emociones y saber reconocer qué necesito, los pasos que han de seguir para resolver con éxito sus conflictos, la importancia de saber calmarse para pensar con más claridad…
¡Como mejor se aprende es enseñando!
Inteligencia Emocional

Clase de Resolución de Conflictos

Los alumnos/as de 1º y 2º de primaria, han trabajado junto a sus tutores unas competencias esenciales para la buena convivencia: la comunicación asertiva (hablar respetándome a mi mismo y al otro) y la escucha empática para resolver los problemas que puedan tener entre compañeros. Han repasado y entrenado los pasos clave para resolver conflictos y se han comprometido a tratar de seguirlos en el día a día . Para tener estos pasos  presentes, han creado un árbol de resolución de conflictos con las siluetas de sus manos y los pasos clave: parar para calmarse, pensar, hablar, escuchar y buscar soluciones para llegar a un acuerdo bueno para las dos partes.”

Inteligencia emo

Imagen de la formación para alumnos mediadores