Actividad el Bosque en Infantil

Continuamos este curso con nuestra actividad de “BOSQUE”.

En esta actividad al aire libre nuestros niños y niñas saldrán al campo, en la zona más próxima al colegio, acompañados de sus tutoras y de sus profesoras de conversación.

Hemos valorado todo lo que este proyecto nos podría aportar y somos conscientes del privilegio que supone que nuestro colegio esté situado en un enclave natural que nos facilita realizar sin obstáculos actividades de estas características.

Los objetivos de esta actividad son:

-Vivir la inmensa variedad y posibilidades que ofrece la naturaleza como aula y entorno de aprendizaje.Actividad Escuela Infantil

-Realizar clases al aire libre, aprovechando los elementos que nos ofrece la naturaleza relacionados con la lógica, la aritmética o la geometría. En la naturaleza todo es matemáticas.

-Realizar aproximaciones a la lectura y a escritura con elementos y recursos procedentes de la naturaleza.

-Reforzar y sensibilizar el vínculo de los niños y niñas con la naturaleza, con un enfoque especial. Crear un entorno apropiado para que jueguen de manera espontánea, improvisen e interactúen.

-Desarrollar nuevas actitudes que se basen en el cuidado de la naturaleza, su disfrute racional, el respeto, la igualdad y empatía y conexión entre las personas. La naturaleza siempre genera buenas sensaciones

Todas las actividades poseen su estructura, su tiempo y sus rutinas, sus objetivos y sus materiales y están planificadas de antemano.

Estamos convencidos de que estas clases al aire libre van a enriquecer y ampliar el campo de aprendizaje de nuestra escuela, la vinculación con nuestro entorno y que serán muy divertidas y emocionantes para ellos.

Cañada Real