Abril mes del #amor

Abril es el mes del amor dentro de nuestro programa #10meses10valores de pensamiento emocional

El amor  es un sentimiento profundo y desinteresado que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos, a cuidar a las personas amadas, ayudándolas a crecer y deseando su felicidad. El amor es un valor que nos permite mirar al otro desde la humildad personal, la comprensión y la aceptación de errores (propios y ajenos), limitaciones u ofensas hacia nosotros y nos da la fuerza, la paz interior y la confianza para pedir perdón sin orgullo, para perdonar y reconciliarnos sin rencor.

Los objetivos que queremos alcanzar trabajando este valor con nuestros alumnos son:

1.Reflexionar con los alumnos sobre qué es el amor y cómo nos comportamos en nuestras relaciones cuando lo  hacemos desde el amor

2.Comprender  que el amor es  “la semilla” que nos permite cultivar y cosechar relaciones sanas y felices: con nosotros mismos, con nuestros amigos, con nuestra familia, pareja y resto de personas con las que nos relacionamos.

3.Aprender a diferenciar entre el amor sano y el amor tóxico: en amistades y amor de pareja (secundaria)

4.Comprender la importancia de pedir perdón y perdonar a las personas que queremos, para cuidar la relación y también nuestro propio bienestar, al liberarnos del sufrimiento provocado por el rencor.

5.Ayudar a los alumnos a reflexionar sobre cómo se comportan con sus amistades o seres queridos y fomentar que se propongan retos para que pongan en marcha conductas saludables de amor consigo mismos, con sus compañer@s , profes y familiares.

pensamiento emocional

«Dar amor cuesta poco y produce mucho.

No empobrece a quien la da, pero si enriquece a quien la recibe.

y perdura en el recuerdo eternamente.

Es la señal externa de la amistad profunda.

Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella.

Nadie tan pobre que no la merezca.

El amor renueva las fuerzas.

Y es consuelo en la tristeza.

El amor tiene valor  desde el comienzo que se da.

Sé generoso y humano y vive con amor  en tu vida,

Porque nadie tiene tanta necesidad de amor,

como el que no sabe amar.»