4º ESO + EMPRESA

Del 3 al 6 de abril, y por quinto año consecutivo, Zola Villafranca participa de nuevo en el programa “4º ESO + EMPRESA”.

Programa de la Comunidad de Madrid, que complementa el currículo de 4º ESO y cuyo objetivo es acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Estas estancias están generalizadas en países de nuestro entorno como Gran Bretaña o Alemania.

Nuestros chicos y chicas de 4º ESO realizarán una estancia de 3/4 días en una entidad en la que pondrán en práctica sus habilidades y destrezas en situaciones reales, ampliarán sus conocimientos y realizarán una primera toma de contacto con el mundo laboral. Esta experiencia les ayuda a conocer las necesidades para realizar una carrera profesional y a mejorar su capacidad de comunicación. Observan diferentes aspectos de los trabajos que se desarrollan en la empresa y ayudan en las tareas que les asigne su responsable. En definitiva, descubren  qué es lo que les gustaría o no les gustaría hacer profesionalmente.

Este curso los 44 alumnos/as de 4ºESO acuden a 24 empresas, desde  hospitales, Defensa,  o Universidades a pequeñas y medianas empresas.

Queremos agradecer de manera especial a las familias de nuestro centro que han colaborado facilitando la estancia de algunos de nuestros alumnos/as. ¡Muchas gracias!

• María Antonia Montiel, madre de Celia Correas Montiel.
  • María Díaz Ribera, madre de los hermanos Fernández-Cuenca Díaz.
  • Belén Rubio, madre de los hermanos Sainz Rubio.
  • Ignacio Martín, padre de Nicolás Martín Albert.
  • Diego López de Aragón, padre de las hermanas López de Aragón.
  • Arsenio Menchero, padre de los hermanos Menchero.
  • Enrique Tellechea, padre de Martina Tellechea Sedó.

Está será, seguro, una experiencia inolvidable para todos/as ellos/as.

4ESO más empresa